Trucos para dejar de roncar

Los ronquidos afectan tanto a la persona que lo padece y a los demás, llegando a alterar el sueño y afectando el estado de ánimo diario.

Los ronquidos son producidos porque, durante la respiración, entran en contacto los tejidos como el paladar blando, la úvula, la parte alta de la garganta y la lengua, impidiendo el flujo normal de aire hacia las vías respiratorias.

Hay que tener mucho cuidado, frente a los casos graves de ronquidos, porque suelen estar relacionados con la apnea de sueño, que necesitan la intervención médica cuanto antes.

Pero, existen excelentes trucos para dejar de roncar, como elevar la cabecera de tu cama unas cuatro pulgadas, permitiendo que la lengua y mandíbula desciendan, abriendo las vías respiratorias.

No debes consumir alimentos grasos y lácteos antes de ir a dormir, porque ayudan a producir y acumular moco en la garganta.

También, evita el consumo de alcohol por las noches, porque ayudan a relajar los músculos de las vías respiratorias.

Asimismo, evita el consumo de tabaco, para que tus vías respiratorias estén limpias y el aire fluya libremente, evitando los molestosos ronquidos.

HombresSin embargo, existen trucos caseros para evitar los ronquidos, como son:

Corta una cebolla por la mitad, espolvorea sal, colócalo en un plato y ponlo sobre la mesa de noche.

También, en una taza de agua hervida y a temperatura ambiente, agrega media cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato de sodio. Aplica unas cuatro gotitas de esta solución salina en la nariz. Te ayudara a descongestionar las vías respiratorias.

En un envase hermético, coloca un vaso de aceite de oliva y 50 grs. de ruda, tapa bien y déjalo maceras un par de semanas. Después, cuela y ponlo en un recipiente oscuro, por las noches, antes de acostarte, aplícate en la zona de la nariz, cuello y nuca.

Además, evita subir de peso, controla tus alergias respiratorias y practica ejercicios que te ayudaran a quemar grasa, aliviar los problemas respiratorios y por ende a gozar de sueños placenteros.

No olvides de compartir estos trucos caseros. Tus amigos te lo agradecerán.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Trucos para dejar de roncar, Trucos para dejar de roncar, Trucos para dejar de roncar, Trucos para dejar de roncar Trucos para dejar de roncar
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario