Cuidado con el herpes genital masculino

El herpes genital masculino, es una enfermedad de transmisión sexual muy frecuente, que afecta tanto a hombres y mujeres a nivel mundial.

El principal medio de contagio, son las relaciones sexuales con una persona infectada, que a pesar de no presentar un brote en esos momentos, es mejor prevenir la transmisión, utilizando preservativos durante las relaciones.

Los síntomas comienza con picazón o sensación de hormigueo en el área de los genitales, llegando a hincharse e infectarse, hasta producirse granos de color rojo. Estas lesiones abarcan el área del pene, glande, escroto, prepucio y el interior de la uretra, produciendo dolor al orinar. Además, puede presentarse fiebre, dolores de cabeza y musculares.

A medida que el problema va avanzando, las rojeces se convertirán en ampollas y luego en dolorosas heridas abiertas.

HombresSi sospechas que hay presencia de herpes en tu cuerpo, debes acudir al médico lo más pronto posible, para que te suministre el tratamiento a base de fármacos antivirales. El proceso de curación comienza cuando las heridas se van sanando.

Mientras vas llevando el tratamiento, evita las relaciones sexuales y para aliviar el herpes masculino, lávate con jabón neutro (sin perfume), usa ropa holgada y apártate de los lugares calurosos.

Sin embargo, el virus del herpes genital, permanece en el organismo de por vida y es posible que se reactive cuando bajan las defensas, presencia de estrés, fatiga, falta de sueño y otros. Para prevenir u controlarlo, puede ser útil tomar el antiviral durante periodos largos o acudir al médico cada cierto tiempo.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cuidado con el herpes genital masculino, Cuidado con el herpes genital masculino, Cuidado con el herpes genital masculino, Cuidado con el herpes genital masculino Cuidado con el herpes genital masculino
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada