Claves para ser feliz

Los expertos aclaran que las relaciones sociales son un elemento crucial y determinante para la felicidad, “la felicidad, cuando se comparte, crece”.

Además, la pareja y la familia, son la base fundamental para encontrar la felicidad en uno mismo, “sentirse útil y querido es primordial”. Por tanto, se puede y se debe educar a los niños para la felicidad, inculcando valores como: solidaridad, compañerismo, respeto a los demás, porque también es en los demás en quienes encontraremos la felicidad.

Por otro lado, debemos liberarnos del estrés y lo mejor es huir de las circunstancias que nos generan problemas, y aunque parezca increíble, el 95% del sufrimiento es inútil y lo creamos nosotros mismos, ya que en su mayoría los problemas surgen de acuerdo a la actitud que tomamos para enfrentarnos a ellos y no realmente en los hechos. Así que, hay que saber controlar nuestros sentimientos y confiar en nosotros mismos.


Hombres
Una buena alternativa es potenciar el sentido del humor, ver el trabajo como una fuente de felicidad y no en una fuente de estrés. Asimismo, el humor y la psicología positiva, es aplicado en muchas empresas, para crear un mejor ambiente laboral, ya que está comprobado que ésta técnica mejora los resultados en el trabajo “comenzar el día con optimismo, nos predispone al trabajo”. Pero, si tu trabajo no te gusta, busca una poderosa alternativa que te haga levantar todos los días y haga que el tiempo se pase volando.

A continuación, te indicamos efectivas claves para ser feliz:
La felicidad no es un estado, es una actitud ante la vida.
Hay que proponerse a ser felices.
Creer en nosotros mismos.
Aceptar las cosas tal y como nos vienen. Somos humanos y, por lo tanto, cometemos errores.
Ver los problemas desde la distancia. Anteponer los pensamientos a los sentimientos.
Desear lo que tenemos y disfrutar de ello.
Hacer lo que nos gusta. Buscar actividades que nos diviertan y nos permitan disfrutar del tiempo libre.
Adoptar una actitud optimista ante la vida.
Cultivar el sentido del humor. Es fundamental saber reírse de uno mismo.
Apoyarse en la familia. Hacer cosas por los que están a nuestro lado.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Claves para ser feliz, Claves para ser feliz, Claves para ser feliz, Claves para ser feliz Claves para ser feliz
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario