Beneficios de los guisantes para nuestra salud

En nuestra dieta diaria no deben faltar las legumbres, porque contienen muchos beneficios para nuestra salud. Entre los que más consumimos son los guisantes, aunque a muchos hombres no les gusta, deben hacer un esfuerzo por encontrarle el gusto, más aun si no pueden consumir leche y sus derivados.

Los guisantes contienen un alto índice de calcio, ideal para combatir la osteoporosis, fortalecer huesos y dientes, incluso, es muy recomendado para las mujeres después de la menopausia.

HombresAsimismo, los guisantes nos ayudan a regular los niveles altos de colesterol y azúcar en la sangre, gracias al alto contenido de fibra y por ser un carbohidrato de asimilación lenta. Del mismo modo, nos protegen de enfermedades cardiovasculares, regulan la motilidad intestinal y el estreñimiento.

Los guisantes también contienen magnesio y vitamina B1, los cuales favorecen al correcto funcionamiento del sistema nervioso, combaten la fatiga mental o física, regulan nuestro estado de ánimo y mejoran nuestras noches de sueño. Además, cuando tienes estrés acumulado, rebajan la ansiedad, porque cuando estamos muy estresados, bajamos el nivel de la vitamina B1 de nuestro organismo.

Sin embargo, el consumo de guisantes no es recomendado para personas que padecen de artritis, reumatismo u enfermedad renal, por el efecto acidificante que tienen en nuestro cuerpo.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Beneficios de los guisantes para nuestra salud, Beneficios de los guisantes para nuestra salud, Beneficios de los guisantes para nuestra salud, Beneficios de los guisantes para nuestra salud Beneficios de los guisantes para nuestra salud
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario