Consejos para una convivencia armoniosa con tu pareja

Pasar unas horas al día junto a tu pareja, es muy diferente a convivir día y noche, resultando para muchas parejas, una situación difícil de sobrellevar. Sin embargo, para mantener una convivencia armoniosa, influyen muchos factores y como manejes la situación.

A continuación, te indicamos algunos consejos para llevar una convivencia armoniosa con tu pareja y no termines pasando del amor al odio.

La cooperación mutua: Al principio, es chocante vivir con tu pareja, porque ambos tienen que ir adaptándose a sus costumbres, hábitos y estilo de vida. Y los problemas empiezan al momento de hacer los quehaceres domésticos, cuando uno hace la mayor parte del trabajo y se siente frustrado e inconforme, a diferencia del otro. Para evitar estos malestares, las tareas del hogar deben ser asumidas entre los dos.

Lo mejor es distribuir el trabajo y no hacerlo todo uno solo, porque tu pareja se acostumbrará a eso y cuando necesites de su ayuda, no podrás hacer nada para conseguirlo. Por eso, desde el principio es muy importante practicar la cooperación mutua. Por ejemplo, si tú cocinas, el lava los platos, si tu lavas la ropa, el limpias la casa.

Comunicación Exitosa: Es muy importante acostumbrarse a compartir cada suceso de sus vidas, hasta los detalles más insignificante que podrían ser. No escondas nada, ni siquiera por evitar un problema. Lo ideal es compartir y decir todo. Porque, si hay una buena comunicación, cualquier problema se solucionara conversando de la mejor manera.

Balance Financiero: Los problemas económicas, es un motivo principal que afecta la convivencia de la pareja, llegando a ser un verdadero dolor de cabeza. Es primordial contar con un ingreso económico constante, porque hay gastos que asumir. Lo correcto es que ambos aporten o se dividan los gastos del hogar, para ello, deben hacer un presupuesto de sus gastos mensuales, reduciendo ciertos gastos innecesarios para que siempre tengan las cuentas al día. Como podemos ver, si sabemos administrar el dinero, éste no será un problema en la pareja.

mujeres
Libertad: Por el bien de la pareja y del hogar, es importante saber dar libertad, descartando la posibilidad de controlar lo que el otro hace, porque ambos necesitan tener cierta libertad y evitar sentirse prisioneros en su propia casa.

Si llegas a ser una persona controladora, sólo conseguirás que tu pareja se aleje de ti. No está mal que él salga y tú te quedes en casa, otro día te tocará a ti.

Acuerdo Mutuo: Cuando tomen una decisión importante, es necesario que los dos estén de acuerdo, para evitar ciertos disgustos. Muchas veces hay que negociar con la pareja, a veces te tocara ceder a ti y otras veces a tu pareja. Es cuestión de mantener un equilibrio y practicar la igualdad en la pareja.

Sexualidad: La intimidad física y emocional es muy importante en la pareja. Y el gozar de una buena sexualidad con tu pareja, es fundamental para la armonía en su relación.

Procura llevar una vida sexual interesante, porque con el paso del tiempo la libido va disminuyendo y es necesario mantener encendida la llama de la pasión.

Estos consejos, te ayudaran a convertir esa etapa inicial crítica de la convivencia, en una experiencia placentera junto a tu pareja. Y trata que la convivencia se base en el amor, respeto, paciencia, comprensión y buena comunicación.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Consejos para una convivencia armoniosa con tu pareja, Consejos para una convivencia armoniosa con tu pareja, Consejos para una convivencia armoniosa con tu pareja, Consejos para una convivencia armoniosa con tu pareja Consejos para una convivencia armoniosa con tu pareja
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada