Consejos para las futuras madres

Se dice que ninguna mujer está preparada para ser mamá, y a pesar de tener conocimiento sobre embarazo, maternidad y escuchar consejos de expertos, podría ser que te olvides de esto cuando tengas a tu bebé en tus brazos. Asimismo, existen algunos consejos que debes tomar en cuenta, en esta tierna etapa de tu vida.

Sigue tu instinto: Si alguna vez has presentido como que algo no anda bien o que hay algo incorrecto, a pesar de que aparentemente todo está bien, y no lo puedes quitar de tu mente. Escúchalos, son tus instintos que casi siempre tienen la razón.

mujeres
No agrandes los problemas: No le des mucha importancia a los problemas pequeños, porque sólo son eso. Recuerda, que el primer año de vida de tu bebé es maravilloso y pasa en un abrir y cerrar de ojos. Así que, aprovéchalo al máximo, los demás quehaceres que no son de vida o muerte, pueden esperar.

Busca ayuda: No dudes en pedir ayuda, y son tus familiares más cercanos quienes te pueden apoyar con el cuidado y crianza de tu bebé. Pero, si tus familiares no estuvieran cerca, busca a otras personas, podría ser una nana o niñera. Porque los vas a necesitar.

Tomate un tiempo para ti: Para muchas mujeres podría ser difícil, pero el hecho de tener un recién nacido, no quiere decir que tu vida va a cambiar totalmente. Así que, dedica unos minutos para mimarte y relajarte, tomando una ducha tranquila, ir de compras y pasear con tus amigas, pasar un momento a solas con tu pareja para que el amor no se debilite…entre otros valiosos detalles.
mujeres
No hay una fórmula para todo: Lo que funciona para mí, no necesariamente tiene que funcionar para ti. Las generaciones van cambiando, y las familias tienen diferentes formas de crianza. Así que, no te sientas mal si optas por imponer tus propias reglas y otros pequeños detalles como la hora de ir a dormir o la alimentación de tú bebé.

Involucra a tu esposo: Siempre involucra a tu esposo en el cuidado y crianza del bebé. Recuerda que el padre cumple un rol muy importante y debes hacerlo desde los primeros días de gestación. Asimismo, si sabes distribuir entre tú y tu esposo los quehaceres domésticos y del bebé, evitaras sentirte reprimida, se comprenderán mejor y podrán disfrutar plenamente de su vida en pareja, sin descuidar al bebé.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Consejos para las futuras madres, Consejos para las futuras madres, Consejos para las futuras madres, Consejos para las futuras madres Consejos para las futuras madres
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

1 comentarios:

  1. Para todas las mujeres actuales y modernas, que quieren desarrollarse como personas y profesionales, recomiendo el II Congreso Internacional de Liderazgo Femenino 2012. ¿Cuándo es? 14 y 15 de septiembre de 2012 Os esperamos: www.lifeschool.es.
    Esperamos que sea de utilidad cómo para nosotros lo es este blog. De crucial importancia para estar al día sobre consejos sobre madres y papis. Excelente

    ResponderEliminar