Rectas caseras: Exfoliantes para rostro, cuello y pecho

Como parte del tratamiento de belleza de nuestra piel, están los exfoliantes. Éstos deben ser aplicados al menos una vez por semana y hoy te voy a indicar dos recetas caseras para preparar cremas exfoliantes para el rostro, cuello y pecho.

Exfoliante de avena y almendras:

Para preparar nuestro primer exfoliante casero, vamos a necesitar dos cucharadas de avena, una cucharada de almendras (ambas deben ser molidas) y agua tibia o agua de rosas, hamamelis o azahar, lo suficiente para formar una pasta.

En un recipiente limpio y seco, mezclar bien todos los ingredientes hasta formar una crema consistente. Seguidamente, sobre la piel húmeda de nuestro rostro, cuello y pecho, aplicamos la crema exfoliante y nos damos suaves masajes. Luego, nos enjuagamos y aplicamos nuestro tónico y crema humectante habitual.

mujeresExfoliante aromático y relajante:

Para preparar nuestro exfoliante aromático y relajante, vamos a necesitar una taza de azúcar y ¼ de taza de flores secas de lavanda o pétalos de rosas, caléndula, albahaca, manzanilla, vaina de vainilla, etc. Puedes elegir el aroma que prefieras.

Ahora, en un tarro de vidrio, poner el azúcar, con las flores u hojas deseadas en capas alternas (si prefieres el de vainilla, poner la vaina en el centro del envase con azúcar), luego, tapamos el tarro con una tapa hermética y lo dejamos macerar en un lugar seco por varias semanas.

Cuando te des cuenta que se ha logrado el olor deseado, retirar las flores u hojas y reservar el azúcar. Seguidamente, poner un poco de macerado en la palma de la mano y lo mezclamos con un poco de agua, crema para cuerpo, aceite, el que desees y nos aplicamos mediante suaves masajes. Finalmente, enjuagar con agua tibia.

No dejes pasar más tiempo y prepara las recetas caseras antes indicadas, tu piel te lo agradecerá. También, puedes compartir con tus amigas de facebook y twitter o inscribirte para que recibas nuevos artículos.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Rectas caseras: Exfoliantes para rostro, cuello y pecho, Rectas caseras: Exfoliantes para rostro, cuello y pecho, Rectas caseras: Exfoliantes para rostro, cuello y pecho, Rectas caseras: Exfoliantes para rostro, cuello y pecho Rectas caseras: Exfoliantes para rostro, cuello y pecho
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

2 comentarios:

  1. Buena aportacion a la red, suelo visitar tu blog con frecuencia

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta mascarilla, creo que la probaré a ver que tal resultados da.¡gracias!

    ResponderEliminar