abril 23, 2012

Consejos para que el tinte dure más tiempo en el cabello

Las mujeres que acostumbran teñirse el cabello, buscan la forma de que el color del tinte dure por más tiempo en el cabello y prolongar el lapso para volverlo a teñir. Esto es posible, si el cabello teñido es hidratado y administrado con suavidad, haciendo que los colores formados por el colorante, se fijen bien en el cabello.

Debes teñirte el cabello después de 48 horas de haberte lavado el cabello con tu champú habitual, porque los aceites naturales de tu cuero cabelludo, favorecen a que el tinte se adhiera mejor en el pelo. De igual manera, debes lavar tu cabello después de 48 horas de haberte teñido, para que el color penetre mejor.

Evita lavarte el cabello en exceso, ya que los componentes químicos del champú se descomponen y con el tiempo el color va disminuyendo. Por lo que, debes ir reduciendo el uso frecuente del champú, para alargar el color radiante de tu cabello.

mujeresEl champú que usas no debe contener sulfato, para que tu cabello quede suave e hidratado después de cada lavada.

Cuando laves el cabello, escurre bien antes de aplicar el acondicionador, de ésta manera la absorción será mejor. Luego, peina y deja actuar durante unos minutos. Por último, enjuaga y aplica cremas hidratantes para prolongar su color.

Protege tu cabello de la radiación solar, aplicando productos para el cabello con protección UV, evita peinarte con calor y usar productos químicos adicionales.

Incluye en tu dieta diaria, varias porciones de frutas y verduras, grasas saludables y bebe regular agua, para que tu cabello luzca fuerte y brillante. Además, de ayudar a mantener por mucho tiempo el color del tinte en tu cabello.
2 comentarios :

2 comentarios :

  1. Muy buen aporte. Teniendo en cuenta la importancia de la imagen personal hoy en día, considero que capacitarse en esta área genera muchas posibilidades. El campo de la estética ofrece numerosas ofertas de trabajo actualmente.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante, ya lo he intentado, y funciona por un mes.

    ResponderEliminar