Alimentos para aumentar la fertilidad masculina

Hace poco, en Brasil se realizo un estudio a 250 hombres que estaban llevando un tratamiento de fertilidad, con la finalidad de analizar la calidad del semen.

Teniendo como resultado que, los hombres que llevan una dieta rica en frutas y cereales (trigo, avena y cebada de preferencia integrales), pero muy bajo en carnes, alcohol y café, contaban con mayor posibilidad de engendrar, porque los espermatozoides tenían una mayor concentración y motilidad (la motilidad es la capacidad que tienen los espermas para nadar). Pero, aquellos que además, consumían dos o tres porciones de frutas frescas al día, tenían los espermas más ágiles y veloces.

Siendo lo contrario en los hombres con sobrepeso y los que ingerían alcohol con moderación, teniendo una baja concentración espermática. Además, de los hombres fumadores y de los que consumían carne roja, teniendo unos espermatozoides con baja motilidad y por ende, la posibilidad de fecundar el óvulo es menor.

HombresAhora, podemos decir que las vitaminas, minerales y aminoácidos presentes en frutas y cereales, favorecen considerablemente en la calidad del semen. Sin embargo, el alcohol, tabaco y ciertas hormonas presentes en la carne roja y procesada, dañan la vitalidad del espermatozoide.

Por otro lado, las personas que realizan un número de comidas al día, tres principalmente y dos tentempiés, ingieren menos calorías y por lo tanto, tienen un riesgo menor de sufrir sobrepeso, tema importante a la hora de concebir un hijo. Comer más a menudo reduce la sensación de hambre y calma la ansiedad, tanto en hombres y mujeres.

Además, las mujeres que comen cuatro o más raciones de frutas y verduras al día tienen menos riesgo de desarrollar fibromas uterinos. Al parecer, los antioxidantes presentes en este tipo de alimentos podrían influir en la función de las hormonas sexuales, como el estrógeno.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Alimentos para aumentar la fertilidad masculina, Alimentos para aumentar la fertilidad masculina, Alimentos para aumentar la fertilidad masculina, Alimentos para aumentar la fertilidad masculina Alimentos para aumentar la fertilidad masculina
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada