Tips de belleza para eliminar los callos

Estéticamente los callos no se ven bien, pero sirven como defensa de los pies en contra de la fricción y presión que soportan diariamente. Por tal motivo, debes ser muy cuidadosa al momento de retirar los excesos de piel de tus pies, evitando el uso de navajas o cuchillas, ya que podrían agravar el problema y causar serias lesiones.

Para que tus pies queden hermosos y saludables, a continuación, te indicamos algunos trucos de belleza para suavizar y eliminar los callos con mayor facilidad.

Para eliminar los callos, pon a hervir dos tazas de agua, retire del fuego e inmediatamente agregue dos cucharadas de celidonia. Deje reposar durante 10 minutos. Luego, cuele la infusión y colóquelo en un recipiente el líquido obtenido y dos cucharadas de vinagre. Seguidamente, sumerge tus pies y déjalo reposar por 20 minutos. Cuando use la celidonia, le recomendamos tener mucho cuidado, porque es una hierba sumamente toxica.

Tritura un diente de ajo y mezcla con una cucharadita de aceite de olivo y aplica sobre la zona a tratar. Cubre con un esparadrapo y déjalo actuar durante toda la noche.

mujeresTambién, puedes mesclar un diente de ajo con dos cucharaditas de zumo de limón y una de manzanilla. Aplicar y poner una bolsa plástica en los pies, después de cinco minutos lava con agua tibia y retira la piel muerta con piedra pómez.

Mezcla dos aspirinas, una cucharadita de zumo de limón y una de agua. Cuando se haya formado una pasta, aplícalo sobre los callos, envuelve con bolsa y ponte un par de calcetines. Luego, pon tus pies debajo de una almohadilla de calor eléctrica en la temperatura más baja durante diez minutos.

Otro efectivo tratamiento casero es, masajear los callos dos veces al día con aloe vera, aceite extraído de capsulas de vitamina E o aceite de castor.

Con estas recetas caseras, podrás liberar los callos de tus pies de manera práctica y económica. Sin embargo, para las mujeres que padecen de diabetes, lo recomendable es acudir a un podólogo y prevenir cualquier riesgo casero.

Asimismo, después de cada tratamiento, secar bien los pies y enseguida aplicar crema humectante para pies. Además, una forma efectiva de no padecer de callos es, usar zapatos cómodos para evitar roces y presiones en la piel.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Tips de belleza para eliminar los callos, Tips de belleza para eliminar los callos, Tips de belleza para eliminar los callos, Tips de belleza para eliminar los callos Tips de belleza para eliminar los callos
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada