Consejos para prevenir la obesidad infantil

Desde pequeños, debemos enseñarles a los niños a diferenciar y consumir alimentos saludables para una vida sana.

Día a día, los índices de obesidad infantil van aumentando, teniendo como resultado que uno de cada diez niños es obeso y tres de cada diez niños, padece de sobrepeso.

Reconocer la obesidad es sencillo, mientras que su tratamiento es muy complejo, debido a muchos factores y al 5% de la relación genética.

Mayormente, la obesidad está vinculada a una mala alimentación y a la vida sedentaria, trayendo como consecuencia un desbalance entre la ingesta de calorías y el consumo. Por lo que, debemos saber que ½ kilo de grasa es igual a 3,500 calorías acumuladas.

Asimismo, las complicaciones que trae la obesidad infantil son: hipertensión arterial, colesterol elevado y diabetes tipo 2, que si no son tratados mientras son niños, lo llevara a la adultez, corriendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, metabólicos y otras.

mujeresPara prevenir la obesidad infantil, debemos poner en práctica los siguientes consejos:

No se debe pasar por alto el desayuno, porque ofrece la energía necesaria para la concentración, el aprendizaje y las actividades lúdicas.

Desayunar con alimentos nutritivos, tales como leche y yogur descremados, cereales sin azúcar, panes integrales.

En los recreos, consumir fruta, vainillas, cereales integrales o barras de cereal.

No utilizar la comida como premio o un castigo.

El uso de la computadora o televisión, debe ser una hora por día, no más.

Hacer actividades recreativas en familia, paseos en bicicleta, caminatas, patines, etc.

Los alimentos ricos en azúcares y grasas como golosinas, helados y snacks deben ser consumidos en ocasiones especiales: festejos o los fines de semana.

Beber agua, las gaseosas y los jugos comerciales debe ser consumido ocasionalmente.

Comer carne roja, blanca y pescados una vez al día, optar por los cortes magros.

Consumir una taza de leche, un yogur y una porción de queso descremado al día, para que de esta forma se incluya el calcio, esencial para los huesos.

Las verduras y frutas son las grandes amigas; cuanto más variedad, más cantidad de vitaminas y minerales. Esto mejorará el sistema inmune y las energías.

Las galletitas son ricas en azúcares y grasas, consumirlas ocasionalmente, optar por el pan, los cereales e incluso las vainillas.

Incluir cereales integrales y legumbres al menos cuatro veces a la semana, una fuente excelente de fibra y minerales.

Hacer ejercicios todos los días, la actividad que el niño elija y además disfrute.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Consejos para prevenir la obesidad infantil, Consejos para prevenir la obesidad infantil, Consejos para prevenir la obesidad infantil, Consejos para prevenir la obesidad infantil Consejos para prevenir la obesidad infantil
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario