Consejos para decorar la mesa del comedor

A continuación, compartiremos consejos para decorar la mesa del comedor:

Empezamos colocando un muletón o tela gruesa sobre la mesa para protegerla de manchas y encima extiende un bonito mantel de tela, que cuelgue a los lados.

Seguidamente, coloca un plato por comensal y si deseas debajo pon un salvaplatos y al lado izquierdo un platito pequeño o cestita para el pan.

En ambos lados del plato colocar los cubiertos, de afuera hacia adentro de acuerdo al orden que se utilizaran en la comida. Por ejemplo, los que se utilizan primero son los de afuera.

mujeresDe acuerdo a nuestro menú, pondremos al lado derecho del plato la cucharada de sopa, un cuchillo para pescado, para carne y para la entrada (la hoja del cuchillo se coloca mirando hacia el plato).

Al lado izquierdo del plato, en posición de izquierda a derecha ubicaremos los cubiertos o tenedores, para la entrada, carne y pescado.

Al frente del plato, en posición horizontal se colocarán la cucharita, tenedor y cuchillo para el postre, en caso que sea necesario.

mujeresSeguidamente, delante del plato y en diagonal, colocaremos los vasos de forma decreciente de izquierda a derecha (de preferencia los vasos deben ser transparentes para apreciar las bebidas), en el orden: copa para champagne, copa para agua, copa para vino tinto y copa para vino blanco. Después del postre se traerán a la mesa “juntos” el licor y sus copas.

Las servilletas se colocaran sobre el plato o al lado izquierdo del mismo, doblados en triangulo o de manera rectangular.

Finalmente, colocaremos los centros de mesa, los cuales no deben ser muy altos para no tapar la vista de los comensales, al momento de intercambiar palabras.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Consejos para decorar la mesa del comedor, Consejos para decorar la mesa del comedor, Consejos para decorar la mesa del comedor, Consejos para decorar la mesa del comedor Consejos para decorar la mesa del comedor
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

1 comentarios:

  1. Adorei este post! É muito útil! Uma mesa posta com requinte é meio caminho andado para o sucesso de uma refeição! E torna ainda tudo mais gostoso!

    ResponderEliminar