Aportes medicinales y nutritivos de la cebollita china o verdeo

La cebollita china, conocida también como cebolla de verdeo, cebolleta o cebolla verde, contiene muchas propiedades curativas, por eso no se usa sólo para las comidas, si no también como medicina o remedios caseros.

La cebollita china tiene un parecido al puerro o poro, formado por un bulbo blanco alargado y hojas verdes en formas de cintas largas tipo tubito, dueña de un exquisito sabor y en la cocina se usa tanto la hoja como el bulbo en diferentes recetas.

Y en la parte medicinal se usa en curaciones internas y externas, debido a que contiene propiedades antisépticas así como la cebolla común.

mujeresEn casa puedes hacer tus remedios caseros usando este vegetal, por ejemplo, para curar heridas, puedes hacer lo siguiente: machacar dos o tres hojas de cebollita china, dos dientes de ajo y el zumo de un limón, aplicar sobre la zona a tratar, permitirá una buena cicatrización.

También puedes usar los mismos ingredientes, machacarlos y diluirla en agua servirá como un antiparasitario. Además, por sus propiedades diuréticas y antiespasmódicas, es buena para el buen funcionamiento de los riñones y del aparato urinario.

Del mismo modo, si se toma diariamente ayuda a prevenir la gripe, resfríos y a combatir la tos facilitando la expectoración. Finalmente, entre sus propiedad nutritivas aporta mucho al calcio, hierro, potasio y vitamina A, convirtiéndole en una aliada para la salud, por lo que debemos empezar a utilizarlo a menudo en nuestras comidas.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: tips de belleza Aportes medicinales y nutritivos de la cebollita china o verdeo, moda mujeres Aportes medicinales y nutritivos de la cebollita china o verdeo, noticias sobre Aportes medicinales y nutritivos de la cebollita china o verdeo, consejos Aportes medicinales y nutritivos de la cebollita china o verdeo, Ver video de: Aportes medicinales y nutritivos de la cebollita china o verdeo
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

1 comentarios:

  1. Calcio, hierro, potasio y vitamina A, aparte de otros beneficios nos proporciona la cebollita china,gracias por la información que tan sabia es la naturaleza. Felicitaciones

    ResponderEliminar