Moda española en Mexico


Moda española en Mexico

A partir de la próxima semana, los diseños de moda, presentados en las colecciones por los expertos de la moda Modesto Lomba, Roberto Torreta y Davidelfín, se podrán adquirir en México, con el propósito de promocionar la moda en el plano internacional.

La lista de colecciones se complementa con la propuesta de Jesús del Pozo, Victorio y Lucchino, Lydia Delgado, Kina Fernández y Amaya Arzuaga.

Merced con un acuerdo alcanzado con los diseñadores participantes en la Cibeles Madrid Fashion Week, antigua Pasarela Cibeles y Casa Palacio de Hierro, uno de los principales centros comerciales de México, los diseñadores españoles podrán vender sus creaciones al otro lado del Atlántico.

mujeresLa decisión fue presentada en la capital española con la finalidad de que no se trate de una actuación puntual, sino de que sea una relación que se extienda en el tiempo, explicó la viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Representantes del grupo Mexicano, con 10 centros y 10 mil empleados, viajaron el pasado febrero a Madrid para conocer las creaciones españolas a fin de ofertarlas entre las marcas internacionales de sus tiendas de moda.

La visita se repitió el pasado setiembre y ha progresado con la instalación de un espacio que se denominará Cibeles Madrid Fashion Week en los centros que Casa Palacios de Hierro tiene en la capital Mexicana, Guadalajara y Monterrey.

Los veteranos Roberto Torretta, de origen argentino, y Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de España y el joven Davidelfín, que ya ha dado el salto internacional con las presentaciones de sus propuestas en la Semana de la Moda de Nueva York, quienes viajarán a México la Próxima semana para asistir a la puesta en marcha de la iniciativa.

Los diseñadores evaluaron positivamente esta propuesta internacional de sus propuestas y explicaron que se ha elegido México por los lazos que mantiene con España y porque además observan este país “como puerta de entrada tanto para América del sur como del norte”.

Los modistos son conscientes de que se trata de un reto, dada la coyuntura económica internacional, pero no de un proyecto “imposible", subrayó Lomba.

El día miércoles 28, habrá un desfile, al que asistirá la diseñadora Lydia Delgado, y que contará con propuestas de los ocho diseñadores que integran esta propuesta, será el acto central con el que se dará a conocer la moda española en México.
Encuentranos tambien Como: tips de belleza Moda española en Mexico, moda mujeres Moda española en Mexico , noticias sobre Moda española en Mexico, consejos Moda española en Mexico

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO

Moda española en Mexico



Términos de Búsqueda Relacionadas: mujeres y belleza Moda española en Mexico, tendencias de moda Moda española en Mexico, consejos mujeres Moda española en Mexico

 
Moda española en Mexico