Como disimular las cicatrices


Como disimular las cicatrices

mujeresEstéticamente las cicatrices pueden resultar incómodas durante el año, en las estaciones más frías, algunas de ellas pueden esconderse bajo la ropa, pero con el calor, se hacen más evidentes. Actualmente existen tratamientos que las eliminan de manera eficaz.
Las cicatrices son generadas por cortes, quemaduras, o enfermedades (acné, varicela, psoriasis) pueden dejar secuelas en la piel, el mayor órgano de nuestro cuerpo, encargado de protegerlo.
Este proceso tiene lugar cuando, las distintas capas de la piel (dermis, epidermis y el tejido subcutáneo) se ven afectadas tanto en su forma como en su función.
Independientemente del motivo que haya causado la señal, las cicatrices son el resultado de la curación de una herida o lesión. Y como tal, existen personas con mayor o menor tendencia a desarrollar marcas.
El colágeno tiene un papel protagonista. Es una proteína que está presente en todos los tipos de tejidos formando las fibras, y es básico para constituir la piel, el tejido cicatricial, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.
Según se tenga mayor o menor cantidad de colágeno, las heridas cicatrizarán mejor y no quedarán tantas señales. De este modo, se puede decir que la mayor o menor susceptibilidad a desarrollar cicatrices dependerá de la herencia genética, la edad y también la raza.
También se puede hablar de zonas donde las heridas suelen dejar una marca más complicada. El esternón, los hombros, los tobillos y las piernas se llevan la peor parte. Son zonas que dejan malas cicatrices y, en las que, aunque se haga la intervención para eliminarlas con mucho cuidado es posible que quede señal. Es aconsejable acudir pronto al dermatólogo para que diagnostique el
tipo de cicatriz y el tratamiento más recomendable


Tratamiento de las cicatrices

Afortunadamente, en la actualidad existen tratamientos muy efectivos para mejorar las cicatrices e incluso para hacerlas desaparecer. Hay un tratamiento especial para cada tipo de cicatriz pero los dos tratamientos estrellas son los siguientes:
• Las cicatrices deprimidas o cicatrices post operatorias se tratan muy bien con láseres fraccionados. Mientras que un láser quirúrgico realizaría una quemadura en esa misma área, con un láser fraccionado se fracciona esa quemadura en miles de quemaduras. La ventaja es que el efecto regenerador es mayor y las molestias para el paciente mínimas.
• Las cicatrices hipertróficas se tratan muy bien con los láseres de colorante pulsado, que actúan en profundidad sobre los vasos (venitas y arterias) que alimentan esa cicatriz, cortan el paso de sangre a la cicatriz y producen un aplanamiento de la misma. Con ambas tecnologías se obtiene una eficacia del 80%. El número de sesiones necesarias depende del tipo de piel y de cicatriz (tamaño y profundidad) pero puede oscilar entre 3 y 6 pueden ser suficientes. Con una separación aproximada de un mes entre sesión.
Cuando acaban las sesiones se aconseja el empleo de protección solar (filtro de muy alta protección); por lo que es aconsejable proteger las cicatrices del sol

Consejos básicos

• Es aconsejable proteger las cicatrices del sol. Existen protectores en stick fáciles de aplicar de forma local en la cicatriz que resultan muy efectivos.
• Como recurso para mejorar y reducir la cicatriz se utilizan con buen resultado las láminas de silicona, que se pegan sobre la cicatriz y ejercen un micromasaje que mejora la marca.
• Es sabido que cuanto más precoz sea el tratamiento, mejores resultados se obtienen.
Por tanto, es aconsejable acudir pronto al dermatólogo para que diagnostique el tipo de cicatriz y el tratamiento más recomendable.
• En cuanto a las técnicas de camuflaje, hoy existen los maquillajes que pueden esconderlas pero no tratarlas.

Encuentranos tambien Como: tips de belleza Como disimular las cicatrices, moda mujeres Como disimular las cicatrices , noticias sobre Como disimular las cicatrices, consejos Como disimular las cicatrices

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO

Como disimular las cicatrices



Términos de Búsqueda Relacionadas: mujeres y belleza Como disimular las cicatrices, tendencias de moda Como disimular las cicatrices, consejos mujeres Como disimular las cicatrices

 
Como disimular las cicatrices